Balnearios

A 100 metros  de la  Gruta de la Paz están ubicadas tres  piscinas públicas. El líquido aflora a  40 grados centígrados en una vertiente. El agua tiene   fama de   curativa para problemas de la piel y dolencias reumáticas.     


Alojamiento y gastronomía


Dentro del entorno natural se construyeron dos sitios de hospedaje. El primero se encuentra a dos minutos del Santuario, se trata de La Casa del Peregrino, un hotel que tiene alojamiento para unas 400 personas.

Por otro lado, el hotel Nazareno se encuentra junto a la iglesia principal, la cual está encima del templo de la Virgen. Tiene cupo para 70 visitantes, pues posee 32 habitaciones.


En cuanto a la comida, en el lugar está el restaurante El Peregrino, que tiene capacidad para 100 comensales. Allí se pueden encontrar varios tipos de platos.

El lugar cuenta con locales donde venden comida, un almacén que expende recuerdos y un parqueadero y baterías sanitarias a disposición gratuita de los visitantes.


El almacén permite a las hermanas ayudarse económicamente a través de la venta de recuerdos religiosos y souvenirs turísticos. Las hermanas Clarisas son las guardianas del santuario.

Si no viene en auto propio puede usar el  transporte público. Desde   San Gabriel hay buses y camionetas que van a  La Paz.

Sugerencias

Es necesario llevar  ropa abrigada y  guantes.

En La Paz la temperatura ambiente fluctúa entre  5 y 18 grados centígrados.

También se  recomienda tener a mano un impermeable y un  paraguas. En esta  zona hay precipitaciones frecuentes.
Lo ideal es llevar  zapatos cómodos, pues hay que caminar para descender 150 metros hasta el  santuario.  
No olvide la cámara  fotográfica o la filmadora. Hay paisajes espectaculares.