Las Hermanas Clarisas celebrando el mes de mayo junto a la Virgen María


María Santísima en el misterio pascual


Después de la resurrección del Señor, los apóstoles permanecieron reunidos, confortados por la presencia de la Virgen María, que fue para ellos Madre y Maestra; María sigue siendo el papel importante en todos los tiempos por este motivo cada año durante la Pascua vivimos intensamente esta experiencia y se ha consagrado el mes de mayo especialmente a honrar a la Madre de Dios.

Debemos recordar que si el amor de nuestra madre terrenal es grandioso imaginemos como sería el amor de nuestra madre del cielo, pidamos al Señor que seamos como Ella pregoneros de la luz y del amor y que María santísima nos proteja siempre con su manto de amor ahora y por siempre.

Visita a los enfermos


Hemos culminado el mes de mayo visitando a los enfermos de nuestra parroquia aledaños al Santuario de la Virgen, junto con el P. Rafael Aníbal Gaón quien también les asistió con la confesión y comunión, los ancianitos y enfermos quedaron contentos por la visita espiritual y corporal que les hicimos.


Convivencia Vocacional

También iniciamos el mes de junio con una convivencia de seguimiento vocacional, 10 jóvenes del Carchi que tienen inquietudes en la vida religiosa gracias a Dios fue un éxito tuvimos dos días de reflexión sobre el llamado de Dios. Las jóvenes nos han pedido seguir con estas convivencias y hemos quedado encontrarnos el 7 de julio justamente en la caminata de peregrinación desde San Gabriel hasta el santuario con la imagen de la Virgen de la Paz con motivo de las fiestas de la patrona de la Diócesis, iniciaremos desde las 8h00 de la mañana.

Quedan cordialmente invitadas.