Celebrando la clausura de los 800 años de fundación de nuestra orden "SANTA CLARA"


El sábado 11 de agosto, nuestro convento de Hermanas Clarisas celebramos la clausura de los 800 años de fundación de nuestra Orden por nuestra madre Santa Clara en el santuario de la Virgen de la Paz. Provincia del Carchi; con motivo de esta festividad, también se integro a la comunidad la Hermana Paulina iniciando sus primeros votos temporales; la eucaristía se celebro a las 11h00 a.m, concelebraron cuatro Sacerdotes de la Diócesis: Padre Darwin Romo, Padre Daniel Cárdenas, Padre Marco Mensias y el Rvdo. Padre Aníbal Díaz: Delegado por parte de Monseñor Fausto, Obispo de la Diócesis de Tulcán,  quien realizo la ceremonia de Consagración religiosa de la Neo Profesa.

Hna. Paulina iniciando sus primeros votos temporales
Durante la Octava también, otra Hermana Novicia, se preparo para recibir los Votos Temporales con un retiro de ocho días.

El sábado 18 de agosto en la eucaristía de las 11h00 a.m. con la participación de sus familiares amigos y Grupo de Oración, la Hermana Rocío de San José, quien es oriunda de Pimampiro, provincia de Imbabura; recibe los votos temporales como Hermana de Claustro; sus padres actualmente viven en la parroquia de los Andes-Carchi. La Hermana Rocío comparte con la comunidad desde hace tres años, manifestando estar muy contenta de ser religiosa; la celebración de Consagración fue presidida por el Reverendo Padre Aníbal Díaz, Delegado por el Obispo.  

Hna. Rocío de San José, durante su consagración